Casa Decor 2017 abre sus puertas en Madrid en un espectacular edificio de la calle Antonio Maura 8, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del sigo XX.
Distribuido en 4 plantas, bajo, semisótano y una bajocubierta de buhardillas, el edificio cuenta con dos escaleras (principal y de servicio), adosadas a ambos lados de las medianeras de los inmuebles colindantes, dejando libre el espacio central donde se ubican las viviendas. Dos patios interiores dotan de luz las zonas internas, aunque son las citadas fachadas las que proporcionan abundante luz natural a las estancias principales.
En la planta sótano se encuentra el espacio Oasis concebido por Leticia Peironcely de Decolook y Carlos Albanez de Build & Brain, un pequeño jardín tropical urbano. En este espacio antesala de los baños públicos han querido trasmitir la alegría de un jardín tropical que envuelve al visitante. El verde es el color tendencia en decoración y en muchos otros ámbitos que trascienden la estética. Tal y como nos dicen su creadores "piensa en verde para ser feliz".
Oasis se diferencia claramente en tres partes, la zona de los baños, la salita de estar y el rincón de descanso, en dónde los protagonistas son los revestimientos de pared. La continuidad visual de la salita al baño esta marcada por la utilización del mismo suelo de mosaico vítreo en tonos blanco y verde. Para la diferenciación de espacios entre la salita y el rincón de descanso en este caso los decoradores optaron por un cambio de materiales y colores, pasando del suelo de mosaico vítreo a la baldosa hidráulica.
En este espacio destaca la gran cama antigua de forja envuelta por las baldosas hidráulicas Yanyare, modelo Amur Gray, en un cálido color gris mezclado con blanco que añaden serenidad al espacio y combinan a la perfección con los cojines estampados de la firma de Pepe Peñalver y Lizzo. El conjunto se corona con unas lamparás en crochet de Salvador Bachiller en tonos blancos. Mezcla de materiales, texturas y colores que consiguen un espacio armónico y acogedor de dónde desearás no levantarte nunca. La mezcla de tonos grises y mostaza siempre son un acierto y en este caso añaden calidez a todo el entorno. La colocación del las baldosas hidráulicas Yanyare, tanto en el suelo como en la pared, hacen que el espacio te envuelva y crean un efecto de relajación visual.
En la salita el protagonista es el papel pintado diseño de Andrea Zarraluqui para la colección Anima de la firma catalana Coordonné. Las butacas donde podemos tomar aliento para continuar con la visita pertenecen a Pepe Peñalver y Lizzo, y las maravillosas mesitas pertenecen a Teresa Galan Interiorismo. La combinación de muebles con poca carga volumétrica, la comodidad de los sillones y los colores del papel hace que te sientas verdaderamente en un oasis. El objetivo original de los creadores de este espacio, Leticia Peironcely y Carlos Albanez está logrado con creces.
En el espacio dedicado a los baños nos vemos acompañados por las hermosas criaturas en tonos grises del papel pintado de la pared de la firma Cole and Son. Los tonos grises y las formas redondeadas del estampado crean un entorno elegante y atemporal. El toque original lo aportan las fotografías sobre vidrio de la galería Lumas.
Sin duda uno de los espacios que no os podéis perder en esta edición de Casa Decor 2017. Enhorabuena a los creadores Leticia Peironcely y Carlos Albanez por un trabajo tan bien realizado y por haber contado con uno de nuestros diseños para este proyecto tan especial.
Si deseáis saber más sobre estos estupendos profesionales podéis encontrarlos bajo las firmas Decolook Decoración (www.decolook.es) y Build & Brain (www.buildandbrain.es/) respectivamente.
|